Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

ALGO SOBRE REFLEXOLOGÍA que es MUY INTERESANTE de conocer

La reflexología alivia los efectos del estrés mediante la inducción a una relajación profunda que nos situa en un "lugar a salvo" y permite al sistema nervioso calmarse y funcionar con más normalidad.
Nuestros pies son notablemente más sensitivos de lo que nos parece, pues normalmente creemos que son nuestras manos las más sensibles. Y sin embargo, nuestros pies son verdaderamente más sensitivos y receptivos, en parte a causa de las terminaciones nerviosas que poseen y en parte gracias a que los mantenemos cubiertos y protegidos.
Cada pie representa la mitad longitudinal del cuerpo, correspondiendo los lados derecho e izquierdo a los pies derecho e izquierdo (véase ilustración).

Las plantas de los pies son el espejo del cuerpo.





Las manos también tienen zonas reflejas.


A fines del siglo XIX, Sigmund Freud afirmó que los pies eran el símbolo sexual más primitivo por excelencia. Hoy, más de cien años después, los pies y piernas siguen siendo consideradas una de las partes más sensuales y seductoras del cuerpo femenino, sin embargo, las extremidades inferiores son una de las partes del cuerpo más descuidadas en términos de salud y belleza y esto también se aplica a los hombres.

Según la reflexología, los pies reflejan todos los órganos y glándulas del cuerpo y aunque podamos abusar de ellos durante años, tarde o temprano el maltrato salta a la vista.

Nuestros pies soportan, más que ninguna otra parte del cuerpo, el abuso que les impone nuestro incansable estilo de vida actual. Los descuidamos, los forzamos dentro de zapatos incómodos, no los protegemos adecuadamente de la humedad y las bacterias. A su manera, ellos protestan, desarrollando infecciones, hongos, callos, durezas, ampollas y transmitiendo al resto del cuerpo el dolor que sienten evitando que disfrutemos plenamente de los momentos agradables.
  
Si su trabajo diario les exige permanecer demasiado tiempo sentadas o de pie, es probable que al terminar la jornada se encuentren con piernas o pies hinchados debido a la acumulación de líquidos. Además, el paso del tiempo hace perder la suavidad y elasticidad de la piel dando lugar a grietas, callos y durezas.

Cuando nuestros pies no están sanos, el resto del cuerpo sufre las consecuencias.


Liliana Puratich
Consultas:
por SMS o Whatapps: 1136101626
mail: podpuratich@gmail.com

2 comentarios: