Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2015

Perfumes: cantidad, perfume de día o noche, de verano o de invierno.

¿CAMINO OLFATIVO: QUE ES? es una guía que ayuda a definir el aroma de la fragancia.

• El camino cítrico, las frutas cítricas están clasificadas en un camino propio que aporta frescor y liviandad a los perfumes.
Presenta fragancias ligeras, brillantes y refrescantes. De esta manera, las materias primas de este camino olfativo son ideales para quien busca fragancias leves y volátiles y se consideran fragancias unisex.

• El camino herbal con fragancias bien naturales, expansivas y frescas. En este camino se pueden identificar materias primas tales como salvia, romero, comino, lavanda, y otras hierbas.
Representa los aromas de la Naturaleza. Sus materias primas con aromas a hierbas, dan origen a fragancias naturales y frescas, que combinan bien con fragancias más masculinas.

• El camino frutal con fragancias bien alegres, vibrantes y jóvenes. En este camino se identifican materias primas tales como durazno, frutilla, piña, melón o maracuyá. Al ser reconocidas por ser muy alegres y vibrantes, se encuentran mayormente en los perfumes femeninos joviales.

• El camino floral con fragancias femeninas, olfativamente ricas, con personalidad, que traen el agradable aroma de las flores a nuestra piel. Se identifican materias primas tales como jazmín, dama de noche, rosas, violetas y otras flores. Posee como representantes notas de flores tales como el jazmín y las rosas. Al ser característico la presencia de fragancias femeninas, con personalidad; da origen a perfumes finos, delicados y elegantes.

• El camino dulce con fragancias que inspiran sofisticación y son reconocidas como marcantes y misteriosas, con notas gustativas, cálidas y cremosas. Se identifican materias primas tales como vainilla, cumarú, chocolate, etc. Sus fragancias son reconocidas como impactantes, misteriosas y muy sensuales. Actualmente es usado no sólo para fragancias femeninas sino también para fragancias masculinas, modernas y osadas.

• El camino olfativo Amaderado. Dentro de este camino, podemos encontrar fragancias más húmedas cuando son ricas en patchouli, o más secas cuando son ricas en cedro. Se identifica también, además del patchouli y el cedro, materias primas tales como vetiver, sándalo y roble. Estas maderas aportan al perfume sofisticación y misterio

¿Qué cantidad de perfume debo aplicarme?
Un buen consejo a la hora de perfumarnos, es poner atención en el tipo de aplicador. Los productos con válvulas, son recomendados para uso en abundancia.
Es importante analizar el camino olfativo y el momento para ser usado.
Se deben realizar de 2 a 3 aplicaciones en las zonas recomendadas, dado que es una buena medida.

¿Hay perfumes para el día y otros para la noche?
El camino olfativo de una fragancia es una pista. Se sugiere utilizar caminos más frescos y cítricos para el día y fragancias más marcantes para la noche, pero sin dejar de lado el tipo de evento, teniendo en cuenta que también el perfume acompaña tu estilo.

¿Hay Fragancias indicadas para el verano y otras para el invierno?
Para el verano se recomienda las fragancias leves, frescas y menos invasivas. Preferentemente florales, frutales y maderas frescas. Para el invierno, procura usar fragancias más envolventes, como florales dulzones y amaderadas. 

Pero nunca olvides, que pese a este consejo, siempre debes tener en cuenta tu estilo.

Liliana Puratich
Consultas:
por SMS o Whatapps: 1136101626
mail: podpuratich@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario