Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2015

JUST AROMATERAPIA: ACEITES ESENCIALES


Aceite Esencial de Lavanda
Con un aroma floral, fresco y con un dejo herbal, el Aceite Esencial de Lavanda es tan versátil como útil en cualquier hogar. Su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad y el estrés ayudando a conciliar el sueño cuando resulta difícil bajar revoluciones. Sus propiedades maravillosas sobre la piel lo hacen el aceite ideal para tener en el botiquín de primeros auxilios a la hora de reconfortar la piel en casos de quemaduras, eczemas y alergias.


Aceite Esencial de Naranja
Su aroma dulce, fresco, cítrico y frutal nos protege de nosotros mismos aplacando olas de enojo e irritación cuando naturalmente nos costaría frenarlas. Un par de gotas evitan que nos invada la angustia y la tristeza evocando momentos de felicidad, paz y tranquilidad. Con Aceite Esencial de Naranja, nunca más una reunión donde los conflictos se elevan a niveles que no tienen retorno.


Aceite Esencial de Geranio
Aceite de aroma floral, dulce y fuerte. Su efecto equilibrante hace del geranio “el” aceite esencial para la mujer. Posee un efecto armonizante general que ayuda a evocar sentimientos de paz y serenidad. Ayuda a transitar los ciclos de la mujer, los sentimientos encontrados y esa extrema e inexplicable sensibilidad que suele abatirnos en esos períodos. Con Aceite Esencial de Geranio, los cambios de la mujer dejan de ser un estorbo y nos permiten continuar con nuestro camino viviendo en plenitud.

Aceite Esencial de Palmarosa
El Aceite Esencial de Palmarosa es símbolo de equilibrio y tranquilidad. Su aroma a rocío recién formado y a rosa lo vuelve sutil y elegante a la vez. Su sensación fresca sobre la piel se funde en un sentimiento de armonía y paz total. Ayuda a aclarar las ideas y aleja los malos pensamientos para permitirnos tomar las mejores decisiones sin quedar estancados en el mismo lugar. Los momentos fluyen sin dificultad.


Aceite Esencial de Bergamota
Un bálsamo para el corazón. Así nos gusta definir al Aceite Esencial de Bergamota con su aroma frutal, dulce y feliz. Cuando perdimos la ilusión y nos cuesta seguir, se transforma en un bastón invisible sobre el cual podemos apoyarnos con confianza y fe en que el dolor y la tristeza no duran para siempre. Todo pasa.


Aceite Esencial de Limón
El aroma penetrante del Aceite Esencial de Limón se hace presente para liberar la energía bloqueada y estimular la creatividad y la concentración. Aparece como una bocanada de aire fresco, cítrico e inspirador dejando tras su paso alegría positiva, sonrisas, buen humor y ganas de hacer.


Aceite Esencial de Menta
Reconocido por su aroma estimulante, fresco y mentolado el Aceite Esencial de Menta es el aceite de la precisión y de la concentración. Cuando los pensamientos y las ideas parecen enmarañarse en la cabeza, la menta ayuda a retomar el control y el foco.
Las distracciones ya no se interpondrán más en el camino de tu eficiencia.


Aceite Esencial de Jazmín
El Aceite Esencial de Jazmín envuelve con su aroma sensual, dulce, exótico e intensamente floral. Las inhibiciones desaparecen, los velos se corren y la pasión invade provocando intensidad en los sentimientos, acción y entrega total.


Aceite Esencial de Neroli
Su espíritu es romántico y su aroma dulce e intensamente floral. Despierta la ilusión y nos llena de deseo de soñar y de explorar. Estimula los afectos y renueva la seguridad en uno mismo. El Aceite Esencial de Neroli devuelve el alma al cuerpo.


Aceite Esencial de Manzanilla
Más de una vez sufrimos las consecuencias de nuestras tentaciones cuando nos atracamos con comidas deliciosas o probamos alimentos nuevos y desconocidos que pueden hacer estragos en nuestro estómago. Si para algo la naturaleza creó la manzanilla, fue para reconfortar estos momentos combinando sus bondades con efectos calmantes y relajantes. El Aceite Esencial de Manzanilla con su aroma dulce, frutal y herbáceo es el colaborador # 1 en todo hogar donde hay niños y adultos.


Aceite Esencial de Eucalipto
Posee un aroma inequívoco y personal. Alcanforado, fresco y vivaz, el Aceite Esencial de Eucalipto, ayuda a prepararse para los cambios bruscos de estación, los inviernos fríos y para los estados gripales que éstos traen consigo. Con Aceite Esencial de Eucalipto, respirar libremente ya no será un problema el próximo invierno.

Aceite Esencial de Romero
El Aceite Esencial de Romero posee un aroma especiado, limpio y refrescante que renueva las fuerzas perdidas ante el cansancio físico y mental. Despierta, activa y moviliza para que tus energías y tu tiempo rindan al máximo y el disfrute sea mayor.


Aceite Vehicular de Almendras Dulces
El Aceite de Almendras Dulces es el favorito como aceite vehicular y de transporte por su aroma suave y con leve reminiscencia dulce a mazapán.
Se desliza como seda sobre la piel y en su recorrido aporta sus maravillosas propiedades reconfortantes y acondicionadoras mientras ayuda a que cada aceite libere su magia lenta y suavemente.

Aceite Esencial Noches de Invierno (edición limitada):
Una sinergia de aromas dulces y especiados que evocan momentos festivos de unión y armonía. Una cálida reunión familiar, una buena charla de amigos, un libro atrapante o una tarde fría sentados frente al hogar. De gran capacidad reconfortante, Noches de Invierno brinda sensación de calor y cobijo en los momentos en los cuales el alma más lo necesita. Noches de Invierno es una mezcla de 11 Aceites Esenciales. Cada uno, especialmente elegido para proporcionar su nota diferente y particular a esta mezcla tan maravillosa.
Con aceites esenciales de: Hojas y Tronco de Canela, Nuez Moscada, Anís Estrellado, Clavo, Naranja Dulce, Limón, Lavanda, Hinojo, Abeto Blanco y Pino Enano.


Hornillo a Vela



Formas de uso del aceite esencial:
A) 5 gotas en una cacerola con agua hirviendo para aromatizar el ambiente.
B) 5 gotas en un recipiente con agua colocado sobre del radiador (¡sin llama expuesta!).
C) 5 ml (1 cucharada de té) del aceite esencial en una botella rociadora con 70 ml de alcohol + 25 ml de agua purificada
para aromatizar el ambiente.
D) 5 ml (1 cucharada de té) de aceite esencial + 70 ml de alcohol + 25 ml de aceite neutro ó vehicular dentro de una botella de vidrio con cuello angosto y palitos de bamboo. Girar los palillos a las 12 horas para empaparlos bien de la mezcla.
E) 3 gotas de aceite esencial sobre un pañito colgado de una cinta del espejo retrovisor del auto.
F) 3-5 gotitas sobre las piedras de un sauna.
G) 3-5 gotitas sobre los leños de un hogar ó en una ánfora de arcilla.
H) 10 gotas mezcladas con 1 taza de arroz blanco colocado dentro de una bolsita de organza o de algodón para aromatizar cajones, armarios, etc.
Sintesís del Modo de uso del aceite esencial:
Hornillo/Pebetero
Almohada/Pañuelo
Masajes corporales
Vapor
Baños
Compresas


Liliana Puratich
Consultas sobre promociones: 
por SMS o Whatapps: 1136101626
mail: podpuratich@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario