Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Caída del Pelo

Te estás peinando y comprobás que en el cepillo quedan "enganchados" bastantes más pelos que antes. Automáticamente desarrollás un sentido especial que se dedica a detectar cada pelo que aparece en la ropa, en el suelo, en la toalla.

Tenemos entre 100.000 y 120.000 pelos en la cabeza, que crecen alrededor de un centrímetro por mes. Pero no todos al mismo tiempo. Hay una parte que descansa mientras el resto crece, y claro, otro pequeño porcentaje que se cae regularmente para dar lugar al cabello nuevo.


En cifras, son entre 50 y 100 pelos por día. La señal de alarma sobreviene cuando la cantidad de pelos caídos es superior a la media, cuando el cabello se vuelve más fino o difícil de peinar y, finalmente, cuando al despertar, encontramos pelos sobre la almohada.


El aumento en la caída del pelo puede estar relacionado con desórdenes hormonales, mala alimentación, consumo de determinados medicamentos (anticonceptivos, anticoagulantes, antidepresivos), anemia, estrés, fallas del hígado, ciertas infecciones y tratamientos como la quimioterapia. Lo importante es realizar un buen diagnóstico a tiempo con un dermatólogo a fin de poder implementar las medidas adecuadas para cada caso.


Existen tratamientos externos, como champúes y lociones de venta libre, también algunos medicamentos y hay centros especializados en los que se realizan masajes y otros estímulos para fortalecer el crecimiento del cabello.

Cuidados especiales: Muchas veces, la caída de pelo es una respuesta a un producto (champú, acondicionador, crema para peinar) que no es el apropiado para vos. Rotálos hasta encontrar el adecuado. Durante el lavado, utilizá la primera aplicación de champú para eliminar la suciedad acumulada; y la segunda para masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos en forma circular. Colocá el acondicionador en el largo del pelo, sin tocar la coronilla. Y usá ampollas o lociones específicas para fortalecer el cabello. Recordá que el pelo es más frágil cuando está húmedo: no lo estrujes con la toalla más de lo necesario. No utilices agua demasiado caliente y tampoco abuses del secador, la buclera o las planchitas.

Y por último, cambiá el peinado tirante y tratá de usar el cabello suelto. 


Tip: Para fortalecer el pelo, evitá las grasas, el café, el chocolate y las frituras.



Fuente consultada: Revista SerSelma
Liliana Puratich
Consultas:
por SMS o Whatapps: 1136101626
mail: podpuratich@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario