Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

Patologías del Pie

Algo para saber sobre el famoso JUANETE y también el dedo MARTILLO. 
Son tratables con el uso de plantillas plantares y protectores para los pies. 


El uso de tacos altos


Cuando el taco supera los 4 ó 5 cm se altera el apoyo plantar, el exceso de taco favorece las dolencias en los pies, el descenso del arco transverso, pudiendo manifestarse variadas afecciones (dedos martillos, queratosis ó durezas en la zona plantar, entre otras).
El taco en exceso es malo, ocasiona afecciones a la mujer en la estática, en la dinámica y el resto del aparato locomotor.!!! Para pensar NO ???



TACO ALTO VERSUS SALUD, FORMACION DEL ESPOLON, ACUDA A UN PODOLOGO ¿SERA EL TACO ALTO UNA CAUSA?
Es una protuberancia ósea que se localiza en un hueso del talón llamado calcáneo. Se trata de una calcificación debida a una inflamación crónica en la fascia plantar a la altura del calcáneo. La fascia plantar es un conjunto de tendones y tejido fibroso que se inserta en el talón o calcáneo y que se une con la base de los dedos. 



Las dismetrías son una alteración muy frecuente en contra de lo que se pudiera pensar, casi dos tercios de la población la padecen. Presentamos un caso clínico de una paciente de 30 años que acude a consulta por presentar esta patología. Presenta dolor lumbar que comienza a suponerle un problema para desarrollar las actividades básicas de su vida normal. Tras la exploración se plantea como objetivo de nuestro tratamiento aliviar la sintomatología. Para lo cual hemos utilizado como abordaje terapéutico la compensación de la dismetría al tratarse esta de una dismetría estructural, para igualar la longitud de la extremidad afecta. La importancia de este caso clínico radica en la frecuente aparición de este tipo de patología y de sus repercusiones sintomáticas en el resto de aparato locomotor, y de cómo es fácilmente diagnosticada y tratada mediante ortesis plantares (plantillas) en la mayoría de los casos.


Fuente: http://podologiaclinicarevista.blogspot.com.es/2014/03/podologia-clinica-1-2014.html

Podóloga UBA - Liliana Puratich
Días de Atención: Lunes a Sábados de 9 a 21 hs.
Contacto para realizar tu consulta y/o reservar turno con anticipación:
por SMS o Whatapps: 1136101626

No hay comentarios:

Publicar un comentario