Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2015

Cómo cuidarse las manos?

Las manos hablan de nuestra edad y estilo de vida, igual o más que el rostro, y son protagonistas de casi todas nuestras actividades cotidianas. La piel de las manos, las uñas y las cutículas se encuentra expuesta a agresiones continuas.
El contacto directo con químicos, detergentes y contaminantes, al igual que los cambios de temperatura y la radiación solar, afectan a la piel volviéndola áspera y rugosa y provocándole su envejecimiento prematuro.

DIFERENCIAS ENTRE LA PIEL DE LA PALMA Y LA DE DORSO DE LA MANO:
La palma de la mano es de estructura espesa y resistente, con una dermis con abundante cantidad de fibras y rica en grasa, que la hace resistente a las agresiones mecánicas.
Por el contrario, la estructura del dorso de la mano es mucho más frágil. La epidermis es fina y contiene escasas glándulas sebáceas, generando un manto ácido hidrolipídico que no se regenera fácilmente debido a los continuos lavados. El dorso tiene una dermis extremadamente fina y casi no tiene hipodermis (grasa). Es incluso mucho más delgada que la cara. A medida que el colágeno natural de la piel y las fibras de elastina comienzan a descomponerse, las manos empiezan a mostrar los signos del paso del tiempo. Las texturas pueden cambiar y las venas pueden comenzar a aumentar de tamaño e inflamarse. Las arrugas y la piel delgada y traslúcida son también signos de envejecimiento delas manos.

Por eso:
No olvides hidratar tus manos, uñas y cutículas todos los días con cremas hidratantes con alto contenido en aceites y mantecas vegetales que impiden la desecación y la protegen de los agentes externos. También evita exponerlas al sol.

Liliana Puratich
Consultas:
por SMS o Whatapps: 1136101626
mail: podpuratich@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario